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TechCompany reproduce el escenario competitivo de cinco compañías de hardware y software que deben competir entre sí. Todas ellas empiezan la simulación en la misma posición competitiva. Las compañías producen y comercializan tres líneas de producto: consolas de juego, software de entretenimiento y tablets.

El simulador focaliza su actuación sobre el diseño, marketing y comercialización de los productos. El simulador considera tres mercados prioritarios y cinco segmentos de demanda en cada mercado.

Los productos se comercializan a través de tres canales de comercialización. Los participantes deberán tomar decisiones relacionadas con:

  • Mercados: entrada en nuevos mercados.
  • Producción: ampliación de la capacidad de producción.
  • Productos: diseño e innovación de productos.
  • Precios: precios por producto y mercado.
  • Promoción: priorización de segmentos de demanda y presupuesto en promoción por mercado y producto.
  • Previsiones: estimación de volumen de ventas por producto.
  • Comercialización: promoción del producto en punto de venta y descuentos por canal de comercialización.
  • Recursos humanos: capacitación del personal.
  • Investigación de mercado: compra de investigaciones.