Fase Clasificatoria

Plazo para superar el límite de 1200 puntos: del 15/03 al 17/04

Premio para el equipo que alcance la mayor puntuación

N° de Equipos: 680

Descargar Guía participante PDF
Descargar Guía profesores PDF

Resultados actualizados de la Fase Clasificatoria

DISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS POR SIMULADORES
NEGOCIOS
264 EQUIPOS
MARKETING
146 EQUIPOS
FINANZAS
109 EQUIPOS
HOTELERIA
113 EQUIPOS
BANCA
46 EQUIPOS

DISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS POR PAÍSES
MÉXICO COLOMBIA ESPAÑA GUATEMALA ECUADOR PERÚ PORTUGAL CHILE
329 EQUIPOS 172 EQUIPOS 81 EQUIPOS 14 EQUIPOS 33 EQUIPOS 6 EQUIPOS 3 EQUIPOS 4 EQUIPOS
HONDURAS PANAMA PARAGUAY ARGENTINA BOLIVIA
2 EQUIPOS 4 EQUIPOS 5 EQUIPOS 2 EQUIPOS 15 EQUIPOS

Universidades inscritas Reto 2017

Más de 175 universidades de 15 países ya han inscrito participantes en la V edición del Reto. Conoce pulsando sobre los indicadores cuales son las universidades y centros de estudio que compartirán la experiencia.

Objetivos

El Reto 2017 V Desafío Iberoamericano en Simulación de Negocios de CompanyGame, permitirá a los participantes enriquecer y desarrollar su espíritu empresarial así como practicar las habilidades necesarias para la gerencia de empresas. Queremos agradecer a todos los participantes de las anteriores ediciones su enorme entusiasmo que nos lleva a volver a realizar el reto.

Con esta competición/competencia los alumnos vivirán una experiencia única e internacional en la que podrán ampliar sus conocimientos, se adentrarán al mundo laboral y aprenderán a competir.

El Reto 2017 está abierto a todas las universidades iberoamericanas o de lengua española que lo deseen. El único requisito es que los participantes desarrollen su actividad en dichas universidades y que los alumnos cursen al menos una asignatura de 5º semestre o superior.

En sus cuatro ediciones más de 400 universidades y 5.000 alumnos aceptaron unirse, únete al Reto.

Categorías

Los equipos, compuestos por 3 alumnos cada uno de ellos, participarán gestionando una empresa virtualmente durante 4 años en una de las siguientes categorías:

Negocios:

Gestión de una empresa de tecnología que opera en diferentes mercados.

Marketing:

Gestión del departamento de Marketing y Comercialización de una empresa mediana.

Hotelería:

Gestión de una cadena hotelera nacional con diferentes tipos de hoteles.

Banca:

Gestión estratégica de un banco, tanto para clientes empresa como particulares.

Finanzas:

Gestión económico-financiera de una empresa del sector textil.

Bases y Calendario

Bases:

Pueden participar todas las universidades iberoamericanas o de lengua española que lo deseen. Los alumnos deberán estar cursando al menos una materia de 5º semestre o superior



Calendario

Fase inscripción: 15/01/17 a 15/03/17

Fase Entrenamiento: Marzo

Los equipos inscritos podrán acceder a un simulador de prueba para entrenarse en el uso de simuladores de negocio.

Fase Clasificatoria: 13/03/17 a 17/04/17

Simulador preparatorio con el que se realizará la primera selección de participantes.

Fase Categorías: 20/04/17 a 03/05/17

Los equipos compiten en la categoría inscrita.

Campeón del Reto: 08/05/17 a 15/05/17

Los 10 mejores equipos compiten con un único simulador.

Comunicación del ganador: a partir del 17/05/17

 Descargar Bases »

Premios

Universidades

50 licencias gratuitas de uno de nuestros simuladores para su uso en 2017. La Universidad podrá certificar a varios profesores y utilizar el simulador en el aula.

Profesores

Participar en diferentes competiciones para conocer los simuladores de CompanyGame, así como la opción de certificarse, y la opción de escoger entre:

- Tablet tipo Samsung Galaxy o Ipad Mini.

- Beca para la realización de actividades de especialización y desarrollo en el ámbito de la formación.

Alumnos

    Equipo campeón Fase Clasificatoria: Diploma de Excelencia en Gestión Empresarial + reproductor de música MP4.

    Equipos campeones Fase Categorías: Diploma de Excelencia en Gestión Empresarial + lector de libros Ebook.

Inscripción finalizada

 

Agradecemos a todos los profesores su participación y habernos permitido que este año se haya superado el record de participación de alumnos y profesores. Más de 175 universidades y 2000 alumnos participarán en esta edición del Reto.

Les deseamos suerte a todos.

Testimonios

Reto 2016

Universidad Rey Juan Carlos

Equipo campeón: Celia Peña, Marta Íñigo y Ignacio Provedo. Con el profesor Francisco Javier Forcadell.

Reto 2015

Universidad del Valle de Colombia

Equipo campeón: Alejandro Vasquez Ramos, Henry Orozco Escobar, José Pablo Ruiz Vidal. Con la profesora Diana María Quintero Calvache.

Reto 2014

Universidad de Monterrey

Equipo campeón: Norma Torres, Rebeca Corté: y Valeria Macías con el profesor José Efrén Cornejo

Libro de participantes

El éxito de las ediciones anteriores del Reto, ha provocado que universidades y empresas contactarán CompanyGame solicitando información sobre los participantes en el desafío, utilizando la plataforma CompanyGame, como una herramienta para la captación de talento.

En 2014 CompanyGame, con el objetivo de apoyar a los jóvenes talento y ayudarles en su inserción al mundo laboral decidió crear el Libro de Participantes, a través del cual universidades y empresas pueden acceder al perfil y datos de contacto de los participantes al Reto.

Participar en el Reto e inscribirse en el Libro de participantes permite:

  • Visibilidad para las empresas, que pueden ver el perfil de los alumnos y contactar con ellos si encajan dentro del proyecto empresarial.
  • Visibilidad para las universidades, que pueden ponerse en contacto con alumnos para ofrecer diferentes programas que se adecuen a los diferentes perfiles.
  • Constancia pública de la participación en el Reto de CompanyGame, competición internacional de gestión empresarial.