Resultados Fase 2

Categoría Negocios

Categoría Marketing

Categoría Finanzas

Categoría Hotelería

Categoría Banca

Fase Clasificatoria finalizada

Comprueba en el listado inferior tu posición en el Ranking de la Fase I. Felicitaciones al equipo WORLDCOMPANY de la Universidad de Guayaquil al conseguir la mejor puntuación en la Fase I (Clasificatoria). Gracias a todos los equipos que se han clasificado y a todos los participantes.

Los equipos clasficados ya pueden acceder a los simuladores de la Fase II. Revisad los datos de vuestras empresas y prepararos para la primera toma de decisión"

Resultados finales Fase 1

DISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS POR SIMULADORES
NEGOCIOS
183 EQUIPOS
MARKETING
115 EQUIPOS
FINANZAS
90 EQUIPOS
HOTELERIA
81 EQUIPOS
BANCA
31 EQUIPOS

DISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS POR PAÍSES
MÉXICO COLOMBIA ESPAÑA GUATEMALA ECUADOR PERÚ PORTUGAL VENEZUELA BRASIL CHILE
227 EQUIPOS 142 EQUIPOS 56 EQUIPOS 28 EQUIPOS 25 EQUIPOS 15 EQUIPOS 3 EQUIPOS 2 EQUIPOS 1 EQUIPO 1 EQUIPO

Objetivos

El Reto 2016: IV Desafío Iberoamericano en Simulación de Negocios de CompanyGame, permitirá a los participantes enriquecer y desarrollar su espíritu empresarial así como practicar las habilidades necesarias para la gerencia de empresas. Con esta competición/competencia los alumnos vivirán una experiencia única e internacional en la que podrán ampliar sus conocimientos, se adentrarán al mundo laboral y aprenderán a competir.

Esta competición/competencia está abierta a todas las universidades iberoamericanas o de lengua española que lo deseen. El único requisito es que los participantes desarrollen su actividad en dichas universidades y que los alumnos cursen al menos una asignatura de 5º semestre o superior.

Cada vez son más las universidades que quieren que sus alumnos formen parte de este desafío: en total más de 250 universidades y 3.000 alumnos aceptaron unirse a nuestro reto en ediciones anteriores.

Descárgate nuestro díptico.

Categorías

Los equipos, compuestos por 3 alumnos cada uno de ellos, participarán gestionando una empresa virtualmente durante 4 años en una de las siguientes categorías:

Negocios:

Gestión de una empresa de tecnología que opera en diferentes mercados.

Marketing:

Gestión del departamento de Marketing y Comercialización de una empresa mediana.

Hotelería:

Gestión de una cadena hotelera nacional con diferentes tipos de hoteles.

Banca:

Gestión estratégica de un banco, tanto para clientes empresa como particulares.

Finanzas:

Gestión económico-financiera de una empresa del sector textil.

Bases y Calendario

Bases:

Pueden participar todas las universidades iberoamericanas o de lengua española que lo deseen. Los alumnos deberán estar cursando al menos una materia de 5º semestre o superior



Descargar Bases »

Calendario

Fase inscripción: 18/01/16 a 31/03/16

Fase 0: Entrenamiento: Marzo

Los equipos inscritos podrán acceder a un simulador de prueba para entrenarse en el uso de simuladores de negocio.

Fase 1: Fase clasificatoria: 10/03/16 a 10/04/16

Simulador preparatorio con el que se realizará la primera selección de participantes.

Fase 2: Competición: 12/04/16 a 28/04/16

Los equipos compiten en la categoría inscrita.

Campeón del Reto: 05/05/16 a 15/05/16

Los 10 mejores equipos compiten con un único simulador.

Comunicación del ganador: a partir del 16/05/16

Premios

Universidades

50 licencias gratuitas de uno de nuestros simuladores para su uso en 2016.

Profesores

Tablet tipo Samsung Galaxy o Mini Ipad.

Alumnos

Diploma de excelencia empresarial +

Equipo campeón Fase 1: MP4 o pulsera fitness.

Equipos campeones Fase 2: Ebook.

Campeón Reto: Beca para cursar estudios superiores en España.

Visita la página del Campeón del Reto

Inscripción finalizada

 

Agradecemos a todos los profesores su participación y habernos permitido que este año se haya superado el record de participación de alumnos y profesores. Más de 100 universidades y 1500 alumnos participarán en el Reto.

Les deseamos suerte a todos.

Testimonios

Ganadores de una beca para realizar estudios superiores en España

Valeria Jazmin – Campeón Reto 2014
U. Monterrey (México)

Lissette Carolina Peña – Campeón Reto 2014
U. Monterrey (México)

Mariana Costa – 3er clasificado Campeón Reto 2014
U. Politécnica de Coimbra (Portugal)

Jefferson López – Catg. Negocios Reto 2014
U. Pacífico (Ecuador)

Juan Diego Vera – Catg. Negocios Reto 2014
U. Pacífico (Ecuador)

Henry Fonseca – Catg. Negocios Reto 2014
U. Pacífico (Ecuador)

Ganador del Reto 2015

“Los alumnos se involucraron completamente, tenían mucha confianza en que finalmente su estrategia daría resultado y así fue”.

Diana Quintero Calvache,
tutora del equipo campeón, Scrivid
Universidad del Valle (Colombia)

2º clasificado

3er clasificado


“Ha sido una gran experiencia, un reto personal, en el que aprendimos muchas cosas y aplicamos conceptos que ya sabíamos, pero que nunca habíamos aplicado. Fue una experiencia muy buena y si pudiera, la volvería a repetir”


“Los alumnos han tenido la oportunidad de desarrollar y aplicar determinadas técnicas y conocimientos adquiridos en términos teóricos.”



Universidad Pontificia Bolivariana (Colombia)

Fernanda Alberto, profesora del equipo.
Instituto Politécnico de Coimbra (Portugal)

Ver más testimonios

Libro de participantes

El éxito de las ediciones anteriores del Reto, ha provocado que universidades y empresas contactarán CompanyGame solicitando información sobre los participantes en el desafío, utilizando la plataforma CompanyGame, como una herramienta para la captación de talento.

En 2014 CompanyGame, con el objetivo de apoyar a los jóvenes talento y ayudarles en su inserción al mundo laboral decidió crear el Libro de Participantes, a través del cual universidades y empresas pueden acceder al perfil y datos de contacto de los participantes al Reto.

Participar en el Reto e inscribirse en el Libro de participantes permite:

  • Visibilidad para las empresas, que pueden ver el perfil de los alumnos y contactar con ellos si encajan dentro del proyecto empresarial.
  • Visibilidad para las universidades, que pueden ponerse en contacto con alumnos para ofrecer diferentes programas que se adecuen a los diferentes perfiles.
  • Constancia pública de la participación en el Reto de CompanyGame, competición internacional de gestión empresarial.